sábado, 7 de agosto de 2010

ALERTA: RIESGO DE FRACTURAS ASOCIADO A INHIBIDORES DE LA BOMBA DE PROTONES (ANTIÁCIDOS)



La Oficina Federal de Medicamentos y Alimentos (FDA) de los Estados Unidos emitió un alerta sobre la asociación entre el aumento del riesgo de fracturas y el consumo de los medicamentos conocidos como inhibidores de la bomba de protones. Este tipo de medicamentos son el omeprazol, lanzoprazol, pantoprazol, rabeprazol, esomeprazol y dexlanzoprazol.
Los inhibidores de la bomba de protones disminuyen la producción de ácido clorhídrico del estómago y su uso se ha masificado innecesariamente. Muchas personas los están tomando como si fueran simples antiácidos.
Si usted presenta acidez o ardor estomacal de manera recurrente, lo conveniente sería hacerse un chequeo médico completo para evaluar la presencia del Helicobacter pílori o cualquier otra patología digestiva que amerite tratamiento. No se automedique.
Si su problema de acidez es eventual, en lugar de tomar antiácidos, puede probar a tomar jugo de sábila (Aloe vera) o agua con arcilla.
Cuidado! Muchos antiácidos de los que no son inhibidores de la bomba de protones contienen aluminio, un metal peligroso para su salud mental, asociado a un mayor riesgo de senilidad precoz y Alzheimer.
NOTA: El agua con arcilla se prepara añadiendo una cucharadita de arcilla apta para consumo humano a un vaso de agua. Se agita bien y se deja reposar al menos 15 minutos. Se bebe el agua sobrenadante y se desecha el residuo que queda en el fondo del vaso

Gracias Pixabay por la imagen :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario